Los intendentes peronistas del grupo Fénix criticaron a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, por haber vetado el artículo 45 del Presupuesto 2017, uno de los consensuados entre los jefes comunales del PJ y el ministro de Gobierno provincial, Joaquín de La Torre. “Consideramos que con este veto la gobernadora desoyó la voz de los intendentes, que somos los representantes de nuestros pueblos. Sacarles obras a los municipios es negarles respuestas a los ciudadanos de la provincia”, sostuvo la intendenta de La Matanza y titular de la FAM, Verónica Magario.
Los intendentes del Fénix realizaron ayer su primera reunión en el año electoral en una pizzería del centro de Villa Gesell. Además de Magario, estuvieron el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y los intendentes Gustavo Barrera (Villa Gesell), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Ustarroz (Mercedes) y Ariel Sujarchuk (Escobar) y el ex funcionario sciolista Franco La Porta. Centraron sus críticas en el veto de Vidal al artículo del presupuesto bonaerense que permitía a la Legislatura a hacer un seguimiento de la obra pública a través de una comisión bicameral.
“Nosotros realmente creemos que contribuimos y participamos muchísimo en la construcción de lo que fue la ley del Presupuesto. Aportamos todo lo que pudimos para organizar las obras que se deben hacer y formamos parte de un acuerdo de trabajo con el Gobierno provincial”, enfatizó Magario, quién al igual que sus pares del grupo Fénix se sienten “burlados” por Vidal.
“Nosotros sólo estamos haciendo las obras que estaban pautadas en el presupuesto anterior, porque aún no hemos recibido nada de recursos no por parte del gobierno provincial ni del nacional”, resaltó el intendente Barrera, quien hizo de anfitrión del encuentro.