Miguel Braun, quien asumió la Secretaría de Comercio en diciembre de 2015, se desempeñará desde mañana como secretario de Política Económica de la cartera que dirige Nicolás Dujovne.
A través de un comunicado el Ministerio de Hacienda informó que Braun "tendrá entre sus funciones coordinar el diseño, elaboración y propuesta de los lineamientos estratégicos para la programación de la política económica y el desarrollo de largo plazo". En los papeles, ocupará el lugar dejado vacante por Guido Sandleris, actual titular del Banco Central.
Mientras tanto, se ignora quién reemplazará a Braun en Comercio, un área que depende del Ministerio de la Producción y Trabajo. Entre los nombres que se barajan figuran el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, y el responsable de Defensa de la Competencia, Esteban Greco.
Braun, doctor en Economía y profesor de la UBA y la Di Tella, trabajó como consultor para el BID y el Banco Mundial, entre otros organismos, y se incorporó al macrismo como Director Ejecutivo de la Fundación Pensar, bajo el padrinazgo de su primo, Marcos Peña. A su vez, ambos son sobrinos de Federico Braun, el dueño de la cadena de supermercados La Anónima, cuyos competidores en la Patagonia fueron multados por el ahora exsecretario de Comercio.