El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, remarcó ayer en Buenos Aires el esfuerzo realizado por los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para lograr reducir el presupuesto. “Con las reformas implementadas, Tokio redujo su presupuesto en 4.300 millones de dólares en total”, remarcó el dirigente, y agregó: “Incluso, en el tiempo que resta, podrían bajar esas cifras. Estamos muy conformes con el informe presentado”.
El Comité Organizador de Tokio había recibido duras críticas en el pasado por haber incrementado muchísimo el presupuesto de su candidatura.
En diciembre de 2017 y después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) a través de su vicepresidente John Coates pidiera un recorte drástico de los gastos, el Comité Organizador local informó que los costos previstos habían tenido una reducción unos 1.350 millones de dólares respecto al cálculo anterior.
Por otra parte, Bach develó una de las sorpresas que tendrán los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al contar que los 12 niños que fueron rescatados de una cueva en Tailandia en julio vivirán una experiencia olímpica inédita, ya que se alojarán en la Villa de los atletas de los Juegos junto a los deportistas de su país.
“Pedimos permiso a la delegación de Tailandia y estuvieron de acuerdo en que se alojen con la delegación de atletas de su país en la Villa Olímpica”, explicó Bach. “El espíritu que se vive allí les servirá para superar el trance”, añadió.
Los 12 niños viajaron ayer junto con su entrenador hacia Argentina, donde presenciarán los Juegos y disputarán un amistoso contra un equipo local. El joven equipo de fútbol partió ayer desde el aeropuerto de Bangkok, confirmaron a dpa fuentes gubernamentales en Tailandia. Se trata del primer viaje al exterior de los jóvenes.