En su estadio, Colón empató 1-1 ante Junior y quedó eliminado de la Copa Sudamericana, ya que en el partido de ida jugado en Barranquilla los colombianos –que por los cuartos de final enfrentarán a Defensa y Justicia– habían ganado 1-0. 

El local salió decidido a buscar el resultado que necesitaba, y antes del minuto dos había puesto a trabajar a Viera, quien sacó al corner el remate de Correa. Después de esa llegada, el cotejo se equilibró. Junior era eficaz para cerrar los espacios y hasta se animaba a hilvanar ataques. Mientras, Colón no volvió a encontrar caminos claros en ofensiva. Este panorama favorable a los colombianos se consolidó al quedar diez contra diez, por las confusas expulsiones de Heredia y Barrera.

Con la urgencia de la victoria, Colón inclinó la cancha en el complemento. Con pocas ideas, a puro empuje. Ese protagonismo tuvo premio a los 74, cuando Fritzler marcó el 1-0 cabeceando un centro de Bernardi. Se confió el Sabalero y fue por más. Pero un resbalón de Toledo le sirvió un contraataque a Junior. Lo manejó el ingresado Teo Gutiérrez, cruzando una pelota que dejó solo a Moreno para batir a Burián y sentenciar el empate y la clasificación de los colombianos.