“Feliz por llegar a Boca”, a la que definió como “una posibilidad única”, el arquero Carlos Lampe aseguró estar “capacitado” para defender el arco auriazul. “Siempre fui hincha de Boca. De chico admiraba a (Oscar) Córdoba y a (Roberto) Abbondanzieri. Ojalá estos tres meses se conviertan en años”, deseó el guardameta boliviano. Por otra parte, a raíz del viaje de la Selección a Arabia Saudita, la Superliga anunció que el clásico de mañana entre el líder Racing y el xeneize se adelantó una hora e irá a partir de las 19. Para este encuentro, el entrenador Guillermo Barros Schelotto aún no dio a conocer el equipo, pero se estima que Agustín Rossi seguiría en el arco y que regresarían al once inicial Fernando Gago y Carlos Tevez.

“Dejaré la vida por Boca y por este club tan grande. En estos dos años y medio en el Huachipato de Chile crecí mucho en todos los aspectos. Puedo jugar como Guillermo quiera”, dijo Lampe a TyC Sports, y añadió: “Mi virtud siempre fue el juego aéreo; pero también puedo jugar más adelante para cortar ataques”, señaló el arquero del seleccionado del Altiplano.

Al ser consultado sobre Agustín Rossi, Lampe dijo: “Es joven, buen arquero. Siempre hay cosas por aprender. Ayer (por el jueves) sufrí mirando el partido, que en lo grupal fue muy bueno. Nunca pensé que estuviera en riesgo la clasificación”, afirmó sobre el empate 1-1 ante Cruzeiro.

Por otra parte, el plantel xeneize se entrenó en el complejo deportivo del Atlético Mineiro, donde llevó a cabo una práctica regenerativa previa al viaje de regreso para visitar mañana a Racing. Pablo Pérez y Wilmar Barrios padecen molestias musculares y serán evaluados para determinar si existe alguna lesión, aunque ninguno de los dos estaría presente en Avellaneda. 

El probable equipo que jugaría ante el puntero iría con Rossi; Peruzzi, Goltz, Balerdi (o Izquierdoz o Magallán), Mas; Reynoso, Gago, Almendra; Cardona, Espinoza y Tevez.