Mauricio Macri recibió ayer al emir de Qatar, Sheik Tamim bin Hamad Al Thani, con quien compartió un almuerzo y un encuentro de comitivas que incluyó al el ex presidente del Banco Central, Luis Caputo. “La Argentina aspira a sumar” a Qatar “en los proyectos de energía de Vaca Muerta”, afirmó el presidente tras destacar que ambos estados “son complementarios”. El visitante aludió a la crisis que atraviesa nuestro país pero sugirió que “gracias a Dios” la Argentina “está más fuerte de lo que era antes”. Macri y Al Thani se reunieron con sus comitivas en la sala Eva Perón y luego almorzaron en el Museo de Casa de Gobierno junto a sus respectivas esposas, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el canciller Jorge Faurie.

Macri dijo que con Qatar ratificaron “la vocación de que ambos países se vayan uniendo porque son países muy complementarios”. “Esto es solamente el principio de un camino que nos tiene que llevar a que encaremos proyectos muy importantes en conjunto”, dijo. “Nuestro país aspira también a sumarse a Qatar en términos de ser uno de los proveedores de la seguridad energética en el mundo, gracias al proyecto de Vaca Muerta”, tras remarcar que “la experiencia de Qatar en este campo nos va a ser de gran ayuda”. También resaltó que la Argentina espera “ser de gran ayuda para encarar proyectos que tengan que ver con la seguridad alimentaria, porque Qatar ha estado bajo un enorme estrés en los últimos tiempos”.

Por su parte, el emir manifestó que la visita es “de suma importancia para explorar las oportunidades de inversiones bilaterales”. Consideró que por deseo divino el país “está mas fuerte de lo que era antes” y manifestó su seguridad de que “van a superar (la crisis) gracias a su visión y la esperanza del gobierno argentino”.