River sacó ayer pasaje a las semifinales de la Copa Argentina al vencer por 3-1 a Sarmiento de Resistencia, del torneo Federal A, en Mendoza, y espera por el vencedor de Gimnasia-Central Córdoba de Santiago del Estero. El equipo de Gallardo alcanzó así los 32 partidos sin perder (20 triunfos y 12 empates), lo que se convirtió en la mayor racha en la historia del club. Para los chaqueños, mientras tanto, la derrota significó el fin de un destacado periplo por la Copa, donde supo eliminar a varios clubes de categorías superiores como Racing, Unión y Atlético de Rafaela. 

Con su partido frente a Defensa y Justicia por la Superliga postergado por falta de efectivos policiales –abocados a la seguridad durante los JJ.OO. de la Juventud–, River llegó a Mendoza con la intención de comprar su segundo boleto a semifinales de una copa en menos de una semana ya que el martes pasado había superado a Independiente para llegar a esa instancia en la Libertadores. Así, con todos sus titulares, el Millonario no tardó en imponerse en el juego frente al humilde Sarmiento. Sin embargo, la primera situación de peligro fue para los chaqueños. La pelota le llegó al nueve de Sarmiento, Silba, que tiró un sombrerito en el área, dejó pasar a su marcador, y cuando tuvo para fusilar a Armani, pifió el zurdazo. River no lo iba a perdonar.

A los 26, una mala salida desde el fondo chaqueño fue aprovechada por Quintero, que dejó al arquero en el camino y definió con el arco a su merced. Minutos después, Scocco asistió a Borré, que puso el 2-0. La dupla colombiana millonaria, a la que le costó asentarse en el equipo titular de Gallardo, volvía a darle réditos al Muñeco. Sobre el final de la primera parte, un penal para Sarmiento convertido por Silba, le daría incertidumbre al resultado, aunque no tanto a River, el claro dominador de un encuentro que vería sentencia a quince minutos del final. El 3-1 llegó tras una gran jugada colectiva que definió nuevamente Quintero para que este River de Gallardo sume un nuevo record: 16 triunfos consecutivos por Copa Argentina, todos sin enfrentar definiciones por penales.