El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, consideró ayer que era “inútil” hacer viajar a los jugadores de River y de Boca que estaban lesionados, debido a la cantidad de horas a las que obligaba el traslado hasta Arabia Saudita, para la gira de amistosos contra Irak y Brasil. “Era inútil traer a jugadores lesionados. Hablé con los médicos de River y Boca. Además, es un viaje largo y los equipos están jugando Copas. Pero acá no arriesgamos, pasó lo mismo hace un mes con Angelito Correa y Lautaro Martínez en Estados Unidos”, explicó Scaloni.

“Pity y Exequiel sufrieron las lesiones y no se recuperaron. Franco sufrió un dolor en el recto (ver aparte), hablamos con él, quería venir pero el viaje es matador, de 28 horas, y perdíamos la chance de convocar a otro arquero”, dijo sobre Martínez, Palacios y Armani, los citados de River. Y sobre Pavón, delantero de Boca, agregó: “Con Cristian pasó lo mismo. El doctor habló con su par de Boca y con el jugador, que notaba que le dolía el isquio”.

En conferencia de prensa, Scaloni descartó en este contexto haber pensado en convocar a algún integrante de la generación anterior porque “la idea es que jueguen chicos”. “No, no lo pensamos, seguimos con la idea de que jueguen chicos y vamos adelante con ellos. Esperamos que hagamos un papel importantísimo. Creemos que para esta etapa es importante esto y no el resultado, más adelante será diferente cuando se jueguen cosas”, sostuvo.

“Nosotros convocamos a los que creemos que son los mejores en su nivel para que aporten cosas, pero pueden quedarse tranquilos de que no jugarán si están lesionados. Contra Colombia queríamos que juegue Angel Correa pero muy a mi pesar priorizamos que no lo haga, porque el riesgo de que se lesione un jugador es importante, no íbamos a hacer locuras”, indicó.

El seleccionador argentino confirmó que el segundo amistoso de esta gira lo obligará a poner lo mejor en cancha, teniendo en cuenta que será el clásico frente a Brasil. “La idea es que con Brasil pondremos el mejor equipo posible, que más o menos ya lo tenemos”, dijo. Igualmente, aclaró que “el jueves hay un partido muy cercano (ante Irak) con jugadores que no han llegado y otros que están aquí con los minutos justos”.  Pero igualmente, Scaloni adelantó que no podrá colocar dos equipos diferentes, por lo que “es importante que el jueves demuestren que pueden estar el martes”.