El arquero Carlos Lampe, flamante refuerzo de Boca, logró liberarse ayer de los amistosos con la Selección boliviana y en las próximas horas se pondrá a las órdenes de Guillermo Barros Schelotto. El futbolista, de 31 años, estaba en la nómina de los citados para los partidos ante los representativos nacionales de Myanmar (13 de octubre) e Irán (16 de octubre), pero para no perder días de prácticas consiguió no viajar a la gira para la cual había sido convocado por el técnico César Farías.

Lampe, que llega a préstamo hasta fin de año y con una opción de compra de un millón y medio de dólares, se hará la revisión médica y luego de firmar su contrato, se pondrá a las órdenes del entrenador, que pidió sumar un arquero tras la lesión en la mandíbula de Esteban Andrada, circunstancia por la cual el Mellizo se vería obligado a recurrir a juveniles con casi nula experiencia en el arco del Xeneize de sucederle algo a Rossi. Al liberarse de su selección, Lampe –que venía atajando en el Huachipato chileno– podrá tener más entrenamientos de cara al partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, el 24 de octubre, ante Palmeiras.

El refuerzo de Boca dijo que “sueña” con atajar en la Bombonera y hasta reveló que tiene varios autógrafos de ex futbolistas de la institución y del propio Carlos Tevez. “Estoy viajando y el martes (por hoy) ya estaré entrenando porque no hay tiempo que perder. Sueño con jugar en esa cancha, pero hay que ir paso a paso”, indicó.

En declaraciones a Radio Rivadavia, definió a Agustín Rossi como “un gran arquero que salió bicampeón” y sostuvo que si continúa como titular “lo apoyaré”.  “Llego con la mentalidad de consagrarme en un arco tan grande como el de Boca. Va a ser una competencia dura y sana. El cuerpo técnico decidirá a quién le tocará atajar”, expresó el boliviano.

Por último, contó: “Admiro mucho a Tevez. Tengo su autógrafo, también el de (Roberto) Abbondanzieri”.