Guido Pella admitió ayer que la conquista de la Copa Davis en noviembre lo agotó mentalmente de tal manera que no sabe si jugará la primera ronda de 2017 ante Italia. “No tengo idea de qué voy a hacer. A mí me ha pegado muy fuerte, fue muy duro todo el año y me terminó de despedazar mentalmente. Ahora la estoy pagando”, dijo el número 81 del ranking mundial, tras caer en sets corridos en la primera ronda del Abierto de Australia. “La Davis me ha dado la alegría más grande de mi vida, pero me ha quitado muchísimo, me ha cansado mucho”, agregó el bahiense. Aunque no jugó ningún punto en la final, fue integrante del equipo argentino que venció en Zagreb a Croacia 3-2 para obtener la primera Davis de la historia.
Argentina, capitaneada por Daniel Orsanic, iniciará la defensa del título el fin de semana del 3 al 5 de febrero ante Italia. La serie se jugará en Buenos Aires y sobre polvo de ladrillo. “Si el capitán quiere que esté en el equipo, lo pensaré, pero hoy en mi cabeza está descansar. Quiero estar con amigos y descansar, que no pude. Tuve siete u ocho días completos de vacaciones, lo que es nulo”, indicó el tenista de 26 años. El hecho de la consagración y los posteriores festejos provocaron que Pella realizara una “mala preparación” de cara a la actual temporada, según confesó. “No lo he hecho con profesionalismo”, aseveró. “Vine a Australia a las corridas. Necesito descansar para ver cómo encaro el futuro”, expresó.
Pella debutó el año pasado en la Davis y ganó tres de los cuatro partidos que jugó. Si en esta serie decide al final no competir, Orsanic tendrá un problema más a la hora de confeccionar el equipo para la eliminatoria ante los europeos. Juan Martín Del Potro, número uno del país, ya anunció que no jugará, mientras que Federico Delbonis, la segunda mejor raqueta argentina, no confirmó su presencia. “Sé que la Copa Davis es algo increíble, es algo hermoso. Y la serie contra Italia va a ser espectacular, pero no he decidido aún ni he hablado con el capitán. Es muy pronto para decirlo. Puede estar en los planes tanto jugar como no jugar”, reconoció el azuleño.