Marcelo Gallardo espera que el mediocampista Walter Montoya “se decida pronto” frente a la posibilidad concreta de ser contratado por River y ante la negativa de Rosario Central, dueño de su pase, de transferirlo a un equipo del fútbol argentino. Por su parte, el representante del jugador, Daniel Luzzi, aseguró que la oferta del club de Núñez es “muy importante, de nivel internacional”.
“Es difícil cuando hay varias opciones. No sé qué grado de posibilidad tienen los otros equipos (Genoa de Italia y Boca), sí la nuestra. Escuché opiniones y no debe ser fácil para el jugador. Central dijo que era difícil venderlo al fútbol argentino y el jugador deberá decidir; queremos que Montoya se decida pronto”, manifestó Gallardo a la señal ESPN.
“La llegada de Montoya ya no es decisión nuestra. Trabajamos con el plantel que tenemos, lo hacemos de la mejor manera posible de cara a un año lindo a nivel de objetivos. El mensaje es uno solo y empezamos con esa ilusión”, indicó el entrenador.
De esta manera, Gallardo insistió una vez más por la contratación de Montoya, cuya oferta de cinco millones de dólares fue rechazada por Central, para reforzar al equipo que sufrió la baja de Andrés D’Alessandro quien retornó a Inter de Brasil.
Gallardo remarcó que aquellos jugadores que sean incorporados para jugar el torneo local y la Copa Libertadores deberán tener “mucha personalidad” para defender la camiseta de River, último bicampeón de Recopa Sudamericana y ganador de la Copa Argentina. “Cualquiera que venga a este club, que volvió a los primeros niveles como marcaba su historia, debe tener personalidad. Los cambios no son fáciles y los que vengan tendrán que asimilar eso porque jugar en un grande no es fácil para cualquier jugador”, señaló el DT.
Por su parte, el representante de Montoya metió un poco más de presión a la dirigencia del club rosarino al remarcar que “la oferta de River es de un nivel internacional, es muy importante y para tener en cuenta”. Según Luzzi, “por ahora no hay una oferta superadora, porque está la de Genoa y de Boca no hay nada”. “Nos pidieron unos días más y aceptamos, pero queremos que se defina, el jugador ya dijo que quiere cambiar de aire”, agregó.
River realiza la pretemporada en Orlando, Estados Unidos, donde además participa de la Florida Cup. Su próximo partido será mañana, a las 21, ante San Pablo de Brasil.