Los partidos Colombia-Paraguay (desde las 17 horas) y Brasil-Ecuador (19.15) abrirán hoy en la ciudad ecuatoriana de Riobamba el Grupo A del campeonato Sudamericano Sub 20 de fútbol, certamen que otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría, que se llevará a cabo en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio de este año. El seleccionado argentino –último campeón del torneo en Uruguay 2015–, conducido por el entrenador Claudio Ubeda, debutará mañana (a las 19.15) en la ciudad de Ibarra frente a Perú.
La única vez que Argentina se coronó campeón del torneo Sudamericano y del mundial de la categoría en un mismo año ocurrió en 1997, bajo la conducción técnica de José Pekerman y con jugadores de la talla de Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Walter Samuel y Bernardo Romero, entre otros.
El Sudamericano Sub 20 se jugará desde el 18 de enero y el 11 de febrero y estará dividido en dos grupos conformados de la siguiente manera: Grupo A (se jugará en las ciudades de Ambato y Riobamba): Brasil, Colombia, Paraguay, Ecuador y Chile. Mientras que el Grupo B, que tendrá a la ciudad de Ibarra como única sede, estará integrado por Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay y Venezuela.
Los tres seleccionados que finalicen mejores ubicados en sus respectivos grupos pasarán a la fase final, instancia en la que se enfrentarán entre sí con el objetivo de conseguir los cuatro lugares para el Mundial.