La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, fue reelecta por unanimidad al frente de la Federación Argentina de Municipios (FAM). “En Argentina se le quita recursos a los municipios, que es lo mismo que quitárselos a la gente”, señaló la dirigente peronista apuntando al quite del fondo sojero que realizó el macrismo y desfinanció a los municipios de todo el país.
“Nos preguntamos ¿por qué el Gobierno necesita recaudar tanto? Nos dicen que tienen que reducir el déficit fiscal, pero es mentira, la necesitan para ponerla en la timba financiera”, señaló Magario en la asamblea de la organización que nuclea a intendentes de todo el país que se realizó en el complejo Costa Salguero. La jefa municipal recibió el apoyo de sus pares comunales del Partido Justicialista, del Frente Renovador y de la Unión Cívica Radical de Santiago del Estero. El macrismo y sus aliados de la UCR abandonaron la federación al no aceptar la elección de Magario al frente de la FAM en su primer mandato.
La dirigente cultiva un claro perfil opositor y encabezó movilizaciones de los intendentes tanto a la Casa Rosada como a la sede de la gobernación bonaerense. “El mundo entero y los países de América Latina entienden que la mejor manera de ayudar a la gente es a través de los municipios”, pero “en la Argentina se está haciendo todo lo contrario”, continuó en su arenga y agradeció a los jefes comunales por volver “confiar en mí para ser su vocera”.