“Año nuevo, fuerza nueva, comenzar de cero.” Así lo indicaron en el Ministerio de Seguridad al informar que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires había dispuesto la rotación de los jefes de todas las estructuras de la Policía de la Ciudad. En medio del año electoral que comienza, el ministerio de Seguridad que encabeza Martín Ocampo determinó que cambien todas las cabezas de las ocho circunscripciones y las 54 comisarías de la policía porteña recientemente creada después de ser transferida a la ciudad la Policía Federal y fusionada con la Metropolitana. La medida se puso en funcionamiento a partir de ayer por lo que los funcionarios policiales ya comenzaron sus tareas en otras reparticiones.
Voceros del Ministerio confirmaron a PáginaI12 que todos los cambios “removieron la estructura” de las comisarías y que en algunos casos hubo ascensos y en otros sólo rotaciones. Sin embargo aseguraron que no hubo cambios por irregularidades en sus antecedentes y destacaron que “los que tengan irregularidades serán investigados”.
Los nuevos jefes de las ocho circunscripciones en las que está divida la Policía de la Ciudad son: César Gambarte (I), Roxana Corbo (II), Rodolfo Alí (III), Carlos Pereyra (IV), Claudio de Proenca (V), Carlos Quiñones (VI), Ana María Molina (VII) y Roberto Ahmed (VIII).