La policía provincial desplegó sus fuerzas para reprimir a las participantes del Encuentro en plena desconcentración de la marcha. También golpeó y detuvo a personas que se encontraban en las inmediaciones de la Iglesia de la Plaza Independencia en el centro de la Trelew.
Varias mujeres fueron heridas y al menos cuatro de ellas detenidas al finalizar la marcha de la segunda jornada del Encuentro Nacional de Mujeres, en la ciudad de Trelew. Desde ayer el evento estuvo marcado por las agresiones de grupos conservadores y religiosos (que se tradujeron apedreadas, amenazas y golpes contra algunas de las asistentes).
Según informaron desde la Comisión Organizadora del Encuentro, al momento se conocen los nombres de cuatro detenidas -Luciana Navarro, Ornella Mastronardi, Laura Roca y Martina Discastelli, que se encontraban alojadas en la alcaidía. Pero hay más detenidas, por lo menos dos mujeres de origen chileno, cuyos nombres por el momento se desconocen. También hay participantes hospitalizadas.
“La Comisión Organizadora se encuentra trabajando junto al grupo de abogadas para liberar a las compañeras que fueron reprimidas y detenidas”, informaron desde la Comisión Organizadora del Encuentro. También pidieron a las muijeres que se encuentren en el centro de la ciudad que desalojen la zona y se dirijan a sus alojamientos o a lugares resguardados para evitar la cacería policial.