En los controles preventivos de tránsito que realizó durante el fin de semana la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal se remitieron al corralón 79 autos y motos, de los cuales 27 fueron por controles de alcoholemia positivos. El nivel más alto medido fue de 1.76 gramos. En tanto, se detectaron que dos conductores habían consumido cocaína y cannabis.

El secretario Guillermo Turrin confirmó que entre el jueves a la noche y el lunes a la madrugada, agentes de control municipales y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe ejecutaron 429 intervenciones en las que se fiscalizaron condiciones de seguridad vial, ya sea en lo referente a documentación como también, en los elementos reglamentarios para la circulación.

Turrin indicó que agentes municipales participaron en la puesta en marcha del programa Conductor Designado en el Festival Bandera que se realizó en el Hipódromo de Rosario. La iniciativa -que se desarrolla junto a la Agencia de Seguridad Vial y el Gabinete Joven de la Provincia-, consiste en promover con acciones lúdicas (foto) que en cada grupo de jóvenes, uno de ellos se abstenga de ingerir bebidas alcohólicas y se comprometa a conducir para llevar a los amigos a sus hogares.

Más tarde, la Secretaría de Control intervino en la activación del protocolo provincial de seguridad en fiestas electrónicas en el que también participan la Policía de Santa Fe, Policía Federal y Gendarmería Nacional. Fue durante la fiesta que tuvo lugar en Salón Metropolitano. El operativo, de acuerdo a lo que señaló el secretario, fue positivo ya que no se registraron incidentes, consultas ni trasladados por personas con signos de intoxicación.