River buscará hoy garantizarse un lugar en la final de la Florida Cup cuando se mida desde las 21 ante San Pablo, en el marco de una de las semifinales del certamen amistoso que se desarrolla en Estados Unidos. El equipo que conduce Marcelo Gallardo viene de ganarle a Millonarios de Colombia por 1-0, con un gol de Lucas Alario, en su presentación en el torneo, en tanto que para el conjunto brasileño será el debut y el primer ensayo futbolístico en esta pretemporada. El ganador de este partido jugará la final el sábado en Orlando frente al vencedor de la otra semifinal que se disputaba anoche entre Vasco Da Gama y Corinthians, mientras que los perdedores jugarán por el tercer puesto.
La institución de Núñez se encuentra de pretemporada en Orlando desde hace una semana y la novedad más importante es el nuevo dispositivo táctico de 3-4-1-2 que estrenaron en un ensayo a puertas cerradas ante un equipo local y frente a Millonarios. La idea del Muñeco es seguir trabajando con este esquema en los dos compromisos que le restan a la pretemporada y evaluar si utilizarlos en los amistosos en Mar del Plata el 25 y 28 de enero ante Aldosivi y Boca.
Gallardo, por otra parte, espera la resolución en estas horas del pase del volante Walter Montoya por quien Central pidió algunos días para decidir su venta luego de asegurar que la idea es transferirlo al exterior.
En cuanto al equipo que dispondrá River, el técnico decidió cambiar a 10 de los 11 que arrancaron ante los dirigidos por Miguel Russo (solamente conservará la titularidad el ecuatoriano Mina), con la idea de que estos sí terminen jugando el partido, ya que la cantidad de cambios es ilimitada (ante Millonarios el ex entrenador de Nacional realizó ocho y Russo nada menos que 13).
Por su parte, el equipo brasileño dirigido por el histórico arquero, Rogerio Ceni, quien debuta como entrenador del conjunto paulista en este duelo, ingresó a la Florida Cup en semifinales por invitación y que acaba de contratar a uno de los mejores jugadores peruanos de la actualidad, Christian Cueva, cuenta en sus filas con los argentinos Julio Buffarini y Andrés Chávez, mientras que también están el uruguayo Diego Lugano y el chileno Eugenio Mena, entre otros. La dirigencia de aquel club, que también logró contratar al volante Ciccero, de 33 años y que regresó por pedido de Ceni, busca un delantero y le apuntó al ex Boca Jonathan Calleri, quien se fue a préstamo al West Ham, donde no tiene lugar.