El seleccionado argentino Sub 20, dirigido por Claudio Ubeda, iniciará hoy (21.15 hora de Argentina) la defensa del título conseguido en 2015 cuando esta noche debute ante Perú por el Grupo B del torneo Sudamericano que se diputa en Ecuador y que tiene como objetivo lograr una de las cuatro plazas para el Mundial de Corea del Sur, que se llevará a cabo entre el 20 de mayo y el 11 de junio de 2017. El partido se desarrollará en el estadio Olímpico de Ibarra, mientras que desde las 19 se enfrentarán Uruguay ante Venezuela. El otro integrante del grupo, Bolivia, tendrá fecha libre.

Ubeda no definió la formación para el debut porque tiene dos dudas: una en el arco y otra sobre el extremo izquierdo del ataque. En el primer caso, el DT deberá decidir entre Ramiro Macagno, titular en las últimas cuatro presentaciones de Atlético de Rafaela, o Franco Petroli, juvenil de River; para ocupar el sector izquierdo del ataque, los candidatos son el volante de Racing Brian Mansilla o el atacante de San Lorenzo Tomás Conechny.

El Sub-20 no cuenta con figuras de renombre, pero tiene en su plantel a jugadores que ya tienen rodaje en la Primera División. Los casos más destacados son los de Lucas Rodríguez y Santiago Ascacíbar en Estudiantes y también Lautaro Martínez y Brian Mansilla en Racing, y el volante de Independiente Ezequiel Barco.

Las próximas presentaciones de Argentina serán el sábado entrante frente a Uruguay, el lunes 23 contra Bolivia y el viernes 27 ante Venezuela, por la segunda, tercera y cuarta jornada del Grupo B, respectivamente. Los tres mejores de cada grupo clasificarán al Hexagonal final y allí se definirá el título y las cuatro plazas para el Mundial de la categoría. La otra zona arrancó ayer con el empate 1-1 entre Colombia y Paraguay, y con el encuentro que disputaban anoche Brasil y Ecuador, quienes componen el grupo junto a Chile.