Colonial. La Plataforma de Pensamiento Latinoamericano invita a la presentación del libro El sistema colonial develado de Jean Louis Vastey (1781-1820), con la presencia del editor Juan Francisco Martínez Peria, el martes 23 de octubre, a las 18 30, en el Centro Cultural de la Cooperación, San Martín 1371. La misma será coordinada por el Dr. Roy Williams (UNR). Vastey fue un intelectual que no sólo participó de la revolución de Haití, la primera y única revolución de esclavos que triunfó, sino también jugó un rol destacado en la construcción del primer estado independiente de América Latina.
Culturales. En el marco del ciclo “Políticas culturales para 2019”, el músico y referente indiscutido del país José Luis Castiñeira de Dios presenta el próximo miércoles, a las 19, en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645), “La gestión cultural. Experiencia argentina y comparada”. Un recorrido histórico y conceptual para pensar en profundidad el pasado, presente y futuro de la política cultural en Argentina y el mundo. Castiñeira de Dios es compositor, director de orquesta e intérprete, docente e investigador universitario, periodista y realizador cinematográfico. Invitan el Sindicato de Músicos y CCA. Entrada libre y gratuita.
Inquilinos. La autogestiva Defensoría del Inquilino que impulsa la agrupación Rosario para la Victoria habilitó una línea de whatsapp de consultas para inquilinos, que atiende de lunes a viernes de 9 a 13hs a través del número 341- 6522088. También se pueden hacer consultas a través del correo [email protected].
Fotografía. La Mutual del Personal de Grupo San Cristóbal presenta una nueva edición del Concurso Nacional de Fotografía, este año con la consigna ¿cuál es tu lugar en el mundo? Pueden participar argentinos o residentes en el país, mayores de 18 años, sean fotógrafos profesionales y/o aficionados con fotografías de carácter artístico. La recepción de trabajos será hasta el 31 de octubre en la página oficial del Concurso www.salonsancristobal.com.ar, donde pueden consultarse las bases y condiciones. Las obras ganadoras serán expuestas en la inauguración de la Muestra Anual desde el 13 de diciembre de 2018 en Italia 646.