Con ánimo recuperado, el plantel de Newell’s viaja hoy a Buenos Aires para quedar a la espera del partido de mañana con Estudiantes por Superliga. La Lepra viene de ganar tres de los “nueve puntos fundamentales” que quiere Omar De Felippe antes del clásico por Copa Argentina. La actuación ante Tigre lleva al entrenador leproso a pensar en repetir mañana la alineación en cancha de Quilmes.
“La base del triunfo fue la actitud. El contagio lleva en muchos aspectos emocionales a estar bien y a generar después fútbol. Entramos necesitados de ganar y se logró. Ojalá este sea el comienzo de una racha”, explicó el capitán Hernán Bernardello.
Pero De Felippe tiene deudas por saldar en Newell’s, como ganar de visitante. Con esta firme intensión, el rojinegro visitará mañana a Estudiantes a las 19.30, encuentro suspendido oportunamente por lluvia. Para el técnico el equipo viene de mostrar su mejor rendimiento colectivo, aunque pretende aún más participación de Luis Leal en ataque y ajustes defensivos.
La Lepra entrenó el domingo y ayer por la tarde en Bella Vista. Hoy por la mañana practica en el polideportivo y luego el equipo viajará a Buenos Aires con pocas novedades. Porque De Felippe quiere repetir la alineación que venció a Tigre el sábado, aunque recién mañana lo definirá debido a que debe evaluar el desgaste físico ante un horizonte exigente de compromisos: el lunes con Argentinos (hoy se sabe si se adelanta para el domingo) y el jueves de la próxima semana con Central el clásico.
“Sabemos de la importancia del clásico, es un partido que paraliza la ciudad pero no nos podemos desviar porque tenemos la necesidad de sumar por el promedio y porque tenemos que ganar confianza. Eso nos va a dar fuerzas para llegar bien el clásico”, consideró Bernardello.