La “EPE va a la escuela” es una campaña educativa destinada a los alumnos de escuelas primarias con el objetivo de capacitarlos para que compartan con sus familias el uso responsable de la energía eléctrica. 

La primera etapa del programa comenzó en agosto 2018, abarcando diferentes establecimientos educativos de las ciudades de Santa Fe, Rosario, Rafaela y María Juana. 

Convencidos de que la escuela es el ámbito fundamental para reaprender y construir una relación responsable y sustentable con la energía, “La EPE va a la escuela” comprende el desarrollo de una serie de temas como la responsabilidad social de llevar la energía a las casas, consejos sobre el uso eficiente de la electricidad, seguridad en la vía pública y en el hogar, las energías renovable. 

El presidente de la EPE, Ing. Maximiliano Neri, participó de varias presentaciones del programa - los temas son tratados mediante juegos para ilustrar la información y hacerla tangible- en distintas localidades y se refirió al proyecto, como una necesidad de “continuar creando hábitos de uso eficiente de los recursos energéticos, cuidando el medio ambiente “. Y agregó: “Los chicos son el mejor camino para cambiar la conciencia de los más grandes en cuestiones de cuidado de los recursos naturales y energéticos. Ellos nos van a ayudar a cambiar nuestra cultura de consumo”.

Sobre esta experiencia, Andrea, docente de la escuela número 57, señaló:

“Me encantó que desde la EPE vengan a charlar a la escuela para tomar conciencia sobre un consumo responsable de la energía. También para los chicos es importante estar atentos para protegerse ellos mismos y sus familias de accidentes.”

Nicolás alumno de cuarto grado, dijo: “En la clase de la EPE aprendí cómo usar la electricidad y también a evitar accidentes en mi casa”.

Además de brindar material informativo pedagógico, la EPE aloja en su página web, www.epe.santafe.gov.ar un sitio especial con el contenido de la campaña educativa.