Los policías de la Ciudad de Buenos Aires tendrán como materia en el curso de ascenso en la carrera de oficiales la materia "Derecho penal juvenil y circuitos de acción, derivación y prevención en personas menores de edad", para que adquieran conocimientos sobre las leyes y prácticas institucionales respetuosas de los estándares internacionales de promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
El desarrollo y dictado de la asignatura se concretará gracias a un convenio firmado por la Asesora General Tutelar del Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, Yael Bendel; la directora del Instituto Superior de Seguridad Pública, Marcela de Langhe, y el secretario académico, Gabriel Unrein.
El Ministerio Público Tutelar diseñó especialmente una propuesta metodológica teórico-práctica basada en casos sociales y penales reales a los que deben enfrentarse los oficiales de la Policía de la Ciudad en su labor cotidiana. El curso de formación será dictado a través de una plataforma virtual, que tendrá un seguimiento y posterior examen final a cargo de funcionarios del organismo del Poder Judicial porteño.
Al referirse a la firma del convenio, Yael Bendel expresó que "este curso se suma a los talleres sobre el Sistema de Protección Integral que desde hace dos años venimos dictando junto al Instituto a los que asistieron 2000 cadetes. Estos contenidos sin duda, contribuirán a que los agentes de la Policía de la Ciudad incorporen una mirada integral sobre los derechos para fomentar las buenas prácticas en el abordaje de situaciones que involucran a niñas, niños y adolescentes. Es decir, que tengan una mirada con perspectiva de derechos".