Central juega el domingo con Patronato pero los jugadores ya piensan en el clásico por copa Argentina. En la práctica de ayer donde Edgardo Bauza iba a definir el equipo titular para jugar en Paraná, diferentes dolencias físicas marginaron de los ejercicios a Matías Caruzzo, Oscar Cabezas y Marco Ruben, quienes se sumaron a la lista de bajas que liderada Maximiliano Lovera. Por lo cual el Patón debe improvisar un equipo titular contra los entrerrianos con Diego Arismendi de zaguero central y la vuelta en ataque de Germán Herrera. Los lesionados apuntan la recuperación para el juego con Newell’s del próximo jueves que dirigirá Patricio Loustau.
El día en que Bauza estaba dispuesto a probar el once titular con los regresos de Cabezas y Ruben para visitar a Patronato el domingo a las 13.15, se encontró con problemas inesperados que lo forzaron a alterar lo planeado y le trasladan problemas también para el clásico.
Lo más preocupante son los casos de Cabezas y Ruben, quienes venían de superar diferentes lesionados musculares. Ambos jugadores entrenaron con normalidad durante la semana, hasta ayer. Porque el zaguero central, que fue suplente el sábado ante Boca, volvió a evidenciar molestias musculares y no formó parte de la práctica. El colombiano se recuperó de un desgarro pero no se siente en plenitud para hacer fútbol al máximo nivel. No volverá el domingo y piensa en su preparación para el clásico, aunque está en duda también ante Newell’s. Más curioso es el caso de Ruben. El goleador canaya nunca se lesionó pero debió entrenar sin tanta exigencia en las últimas semanas por diferentes molestias musculares. Ayer Ruben volvió a acusar dolores y no hizo fútbol para los titulares.
En tanto que Caruzzo prefirió no exigirse debido a una contractura. Si bien su situación no es para preocuparse, Bauza evalúa prescindir del ex San Lorenzo el domingo para así asegurar su presencia en los cuartos de final de Copa Argentina ante Newell’s. Lovera, por último, tampoco participó del ensayo de fútbol y perderá la titularidad ante Patronato. El juvenil no se recuperó del esfuerzo realizado ante Boca y en la semana no entrenó junto a sus compañeros, también afectado por un problema muscular.
El inesperado cuadro planteado por el médico del equipo llevó a Bauza a improvisar en la práctica de fútbol de ayer con Arismendi de zaguero central y la vuelta de Herrera al ataque.
Los titulares que ayer vencieron a los suplentes 2 a 1 con goles de Zampedri y Herrera formaron con Ledesma; Bettini, Ortiz, Arismendi, Parot; Camacho, Gil, Ortigoza, Carrizo; Herrera, Zampedri. Este es el equipo probable para jugar el domingo a las 13.15 con Patronato. Después, ante Newell’s, Bauza priorizará los regresos de Cabezas y Caruzzo, y analizará qué hacer con Ruben, dado que bien podría estar entre los suplentes.