El Frente Progresista y el Partido Justicialista acordaron ayer sancionar en la Cámara de Diputados un incremento de la alícuota de ingresos brutos a las grandes cerealeras y duplicar el porcentaje del impuesto a los sellos que se destina al fondo compensador del transporte, tratando así de evitar un nuevo aumento del boleto.

El diputado peronista Luis Rubeo, autor de la iniciativa junto al socialista Rubén Galassi, explicó que “la medida consiste en triplicar el impuesto inmobiliario a propiedades de entidades bancarias y cerealeras que están instaladas en la provincia para destinar ese aumento excepcional al fondo de transporte”. Dijo que  son sectores en condiciones de aportar a un servicio que utilizan miles de santafesinos.

Rubeo remarcó que “las políticas macristas de recortar los recursos para los subsidios de transporte, impactan negativamente en el bolsillo de los trabajadores y estudiantes que utilizan diariamente el transporte público, provocando un profundo desequilibrio, por eso es necesario compensar esos desequilibrios”.

“El incremento del 10 por ciento en las partidas del impuesto inmobiliario a entidades financieras y de grandes cerealeras alivia notablemente al sistema de transporte urbano e interurbano de pasajeros”.