Los cordobeses Moisés y Maximiliano Osman, con Peugeot 404, modelo 1979, ganaron ayer la XVI edición del Gran Premio Histórico de Regularidad, organizado por el Automóvil Club Argentino, que se disputó entre el 20 y 25 de octubre. La clásica prueba coincidió con el 70 aniversario de la épica carrera Buenos Aires-Caracas de 1948, que organizó la misma entidad y que ganó Domingo Marimón. Detrás del binomio padre-hijo de Moisés y Maximiliano Osman, que alcanzaron su tercera victoria en la tradicional prueba, clasificaron los tandilenses Oscar Peñalva-Juan Quiroga (Torino 380 W, modelo 67), y los bonaerenses Miguel Gómez Fernández-Christian Alvarez Fernández (Peugeot 404, modelo 71).
Los seis primeros se completaron con las parejas de los quilmeños Leonardo Fernández-Alejandro Valenti (Peugeot 404, modelo 78), los uruguayos Daniel y Jacqueline Wild (BMW 2002, modelo 1970), y los porteños Carlos Beriso y Leonardo Pruzan (Volvo 122, modelo 63).
La quinta etapa, que se corrió entre Junín y el autódromo capitalino Oscar y Juan Gálvez, y que tuvo un recorrido de 356 kilómetros, la ganó la dupla de Chivilcoy, Osvaldo Cipolloni-Juan Escalon (Chevrolet 400), modelo 1967.
El Gran Premio Histórico del ACA tuvo un recorrido de 2.172 kilómetros, divididos en cinco etapas, que comenzó en Arrecifes y finalizó ayer en el autódromo de la Capital Federal, y pasó por Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis.
La prueba se encuentra inscripta en el calendario oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), dentro de la categoría Rallies de Regularidad , que otorga puntos por el Campeonato Argentino (GPA), y el Campeonato Codasur.