”No vamos a preservar a ningún jugador para el clásico, el domingo jugamos con lo mejor que tenemos”, aseguró Edgardo Bauza. Por lo cual mañana en Entre Ríos ante Patronato el entrenador de Central espera disponer de Matías Caruzzo y Maximiliano Lovera, quienes ayer tampoco trabajaron junto a sus compañeros. Los únicos descartados son Oscar Cabezas y Marco Ruben, aunque en el caso del delantero también se perderá el partido con Newell’s por Copa Argentina del jueves.
Central visitará mañana a Patronato con el equipo principal, incluso con jugadores que tuvieron dificultades físicas en la semana. Porque Bauza adelantó ayer que pretende mantener en la alineación a Caruzzo, como así también a Lovera. El defensor no practicó el jueves ni ayer por una molestia muscular menor. “Caruzzo no entrenó, pero no va a tener problemas para jugar el domingo. Y si no llega tiene chances de jugar (Diego) Arismendi”, confió Bauza. "En caso de que Lovera no llegue, quien va a acompañar a Zampedri será (Germán) Herrera. No vamos a cuidar jugadores, estamos pensando en que lleguen bien al partido del domingo. El lunes pensaremos en el clásico", aseveró el técnico.
Lo que busca Bauza es llegar al clásico precedido por una buena actuación del equipo dado el bajón evidente de rendimiento que mantiene a Central en una racha de siete partidos sin ganar. Y para vencer en Paraná, sin dudas, el equipo necesita de sus figuras. “Queremos ganar los próximos tres partidos. A medida que podamos tener la pelota y jugar, tenemos jugadores para lastimar al rival y convertir. La idea es tener más la pelota y no prestársela al rival”, analizó el entrenador. “El orden que tuvimos en cancha de Boca fue importante para hacer un buen partido y sacar un buen resultado, va a ser fundamental sostener eso. Porque más allá de las dificultades tenemos que hacer un buen partido y ganar", asumió el Patón.
En la práctica de ayer se confirmó que Ruben sufrió una lesión muscular en el ensayo del jueves que lo margina del juego de mañana como así también del clásico del jueves. "Ruben es un jugador importante, un referente para nosotros, pero las lesiones aparecen. Se le hicieron estudios y apareció un problema por el cual debemos cuidarlo una semana, para que no se agrave y tengamos que tenerlo afuera tres o cuatro semanas", explicó el Patón. "Todavía no tenemos definido el equipo –añadió Bauza--, vamos a esperar hasta mañana (por hoy) para probar a los jugadores que no trabajaron hoy (por ayer)”.
Con las dudas incluidas, Central visitará a Patronato mañana a las 13.15 con Ledesma; Bettini, Caruzzo o Arismendi, Ortiz, Parot; Camacho, Gil, Ortigoza, Carrizo; Lovera o Herrera, Zampedri.
El Patón no quiso hacer mayores referencias del clásico por Copa Argentina, aunque celebró que entre los estadios disponibles en Buenos Aires el elegido sea el de Arsenal: "El campo de juego está bueno en Arsenal. Pero es una lástima que la ciudad no pueda vivir como siempre un clásico”.