"Corruptos de mierda; que se haga justicia". Con esa frase Fernando Andrés Caminos –sobrino del fallecido barrabrava Roberto “Pimpi” Caminos-- avaló ayer que uno de los policías que lo extorsionó durante su detención –por homicidio- sea condenado en juicio abreviado. La fiscal de Violencia Institucional Karina Bartocci acordó con la defensa del policía Pablo Morán la pena de 2 años y medio y restricciones, por haber extorsionado a la familia Caminos al pedirles 400 mil pesos para liberar al detenido, que retuvieron durante unos 40 minutos. “A nosotros nos condenan así nomás y a ellos, por ser policías, no”, se quejó Caminos.

El delito se cometió el 23 de enero de 2017, cuando Fernando fue detenido en barrio Municipal. Según relató la fiscal, el acusado y otros cuatro uniformados que llegarán a juicio oral y público, subieron a Caminos al móvil, bajo amenazas, y lo llevaron a un lugar alejado. “Me secuestraron como 40 minutos y después dijeron otra cosa”, se quejó la víctima del caso, que llegó esposado y con chaleco antibalas a la audiencia de ayer. La fiscal dijo que el delito de extorsión se imputó en grado de tentativa, ya que no se pudo probar que los agentes hayan recibido el dinero solicitado. Además, lo acusó de falsedad de documento público, porque en el acta relataron otro lugar y situación de detención.

Fernando Andrés Caminos está acusado por el homicidio de Carlos "Pelín" o "Tío Pelo" Juárez, cometido en el barrio Municipal de Alice y Lamadrid. El hombre de 37 años fue asesinado de dos disparos en la cabeza, la medianoche del 25 de diciembre de 2016.