El jueves que viene, Rosario Central y Newell´s Old Boys reeditarán el clásico rosarino, esta vez por lo cuartos de final de la Copa Argentina. Será en la cancha de Arsenal: el que gane será semifinalista, el que pierda quedará eliminado. Además de jugarse en Sarandí, lejos de la ciudad santafesina, el clásico tendrá otro aditamento: por razones de seguridad, será sin hinchas en las tribunas. Un video de dos símbolos de ambos equipos juega con la idea de la ausencia, no sólo en las tribunas, sino también por la violencia de los barras, que se cobró decenas de vidas.
Nahuel Guzmán y Ángel Di María surgieron de Newell´s y Central, respectivamente. Guzmán ataja en Tigres de México; el Fideo se desempeña en el Paris Saint-Germain. Ambos compartieron el plantel mundialista en Rusia 2018 y grabaron un video que circula en las redes. Ambos alternan la lectura de “Ausencias”, un poema escrito por Kurt Lutman, ex jugador del equipo leproso.
Nicolás y Diego de Bruno fueron los encargados de juntar a los dos futbolistas para la lectura del poema. Lutman fue siempre un jugador destacado por su compromiso social. Alguna vez festejó un gol sacándose la camiseta de Newell´s: debajo tenía una remera con la leyenda “Cárcel a Videla y a todos los milicos asesinos”.