El entrenador de Independiente, Ariel Holan, comparó ayer el fútbol argentino con el europeo y opinó que parece “lucha libre”, en virtud de la cantidad de lesionados que padece su plantel. “Comparen un partido de Champions League con uno de los nuestros... acá parece lucha libre. Es muy difícil que los jugadores no se lesionen y por eso todos los equipos tenemos que cambiar tanto. No le pasa sólo a Independiente”, afirmó el director técnico en la conferencia de prensa que brindó tras el entrenamiento.
En ese sentido, Holan se lamentó por la gran cantidad de jugadores lesionados que tiene en el plantel, y aclaró que no cambia el equipo porque quiera “sino que se dieron hechos encadenados que impidieron que repita”.
Incluso el técnico del conjunto de Avellaneda se mostró esperanzado en que “el equipo crezca tanto que dentro de un partido se pueda modificar en el momento con los mismos jugadores; porque haría muy poderoso a Independiente”.
“Estamos de pie, tenemos un plantel que vale muchos millones de dólares y es competitivo. Nos pone en una posición donde subimos la vara, nada nos conforma. Hay que seguir creciendo y la Superliga es parte de eso”, agregó el entrenador.
Holan reconoció que si tiene a todos los jugadores a su disposición, prefiere rotar la alineación “pero no los nombres”, ya que a su criterio “lo fundamental es el funcionamiento general del equipo”. “La eficacia en el fútbol es lo más difícil. Es nuestro principal desafío”, explicó el técnico, al tiempo que sostuvo que Independiente “no puede ganar una copa dentro de siete años”.
Sobre la visita a la cancha de Atlético Tucumán, mañana, Holan comentó que será “un lindo partido a cancha llena, ya que es gran equipo que viene de hacer una muy buena Libertadores”.
Por otro lado, el cuerpo médico de Independiente confirmó que el mediocampista chileno Francisco Silva sufrió un desgarro “grado 2” del obturador externo del muslo izquierdo. En ese sentido Holan explicó que el jugador “estuvo al borde de la rotura de ligamentos, por una patada ante Estudiantes”. Y agregó: “Lo recuperamos, pero se resintió por otra patada ante Patronato. Decidimos no exponerlo más hasta que se recupere del todo. Está haciendo una buena rehabilitación”.
Por ese motivo, el equipo para enfrentar a Atlético Tucumán que tiene en mente Holan iría con Campaña; Bustos, Brítez, Figal, Sánchez Miño; Domingo, Gaibor; Meza, Cerutti o Romero, Benítez, Gigliotti.