Una vez más con un equipo alternativo, River recibe a Aldosivi por la 10ª fecha de la Superliga e intentará conseguir un resultado que le permita viajar con el ánimo en alza a Porto Alegre para la revancha frente a Gremio por las semifinales de la Libertadores. Marcelo Gallardo citó para este partido a ocho chicos de las inferiores –entre ellos, a su hijo Nahuel– para una lista de 18 concentrados. No obstante, el DT sabe que no puede perder más terreno en la pelea por la Superliga, como ocurrió la temporada pasada. Enfrente se parará el Tiburón de Mar del Plata, que en el torneo le lleva dos puntos de ventaja al Millonario y está a cinco de Racing.  

River tuvo una de las peores semanas del año, dado que primero perdió en Santa Fe ante Colón un invicto de 32 partidos y después sufrió un duro revés (0-1) como local contra el conjunto brasileño en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

El club de Núñez tiene 13 puntos y un partido menos, que adeuda ante Defensa, y de obtener un triunfo le permitiría acercarse a la Academia, el único líder de la Superliga. En ese sentido, de entrada habrá cuatro jugadores que también serían de la partida en la revancha de Porto Alegre: el arquero Franco Armani, los mediocampistas Ignacio Fernández y Enzo Pérez, más el delantero Lucas Pratto.

Enfrente estará Aldosivi, uno de los equipos que animan el campeonato, ya que a pesar de haber perdido 2-0 ante Godoy Cruz, sigue prendido en la tabla tras su retorno a Primera, aunque su principal objetivo es olvidarse lo más rápido posible del descenso. El DT Gustavo Alvarez contará con el regreso del mediocampista Matías Pisano, que se perdió los últimos cuatro partidos por la mala administración de un medicamento.