Muy lejos de La Boca, Carlos Tevez fue recibido por cientos de aficionados chinos en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo club, el Shenhua, que lo ha convertido a los 32 años en el futbolista mejor pago del mundo. El ex ídolo xeneize llegó sonriente al aeropuerto internacional de Shanghai, rodeado de policías que le ayudaron a abrirse paso ante una multitud entusiasmada que gritaba “¡Carlos, Carlos!”. Transferido desde el club de la Ribera a cambio de 10 millones de dólares, el ex delantero del Manchester City y la Juventus no hizo declaraciones a su arribo a tierras orientales. El fichaje de Carlitos se une al de otros importantes jugadores latinoamericanos, atraídos por las grandes sumas de dinero que ofrecen los clubes chinos.
Recién aterrizado en Shanghai, Tevez causó una verdadera revolución en el aeropuerto. Los aficionados que lo aguardaban, vestidos con los colores del Shenhua y algunos hasta con la camiseta argentina, recibieron al ex jugador de Boca con grandes carteles y muchísimas banderas celestes y blancas. Con una sonrisa radiante pese a las largas horas de viaje, el “jugador del pueblo” recibió a modo de bienvenida un ramo de flores y la bufanda roja y azul, los colores representativos de su nuevo club.
“Espero que Tevez pueda llevar al Shenhua a la gloria. No me ilusiono con ganar la Liga de Campeones de Asia, pero sí llegar al menos a los cuartos de final”, señaló entusiasmado Yan Xiang, uno de los tantos simpatizantes que acudieron a recibirlo al aeropuerto.
Tevez, que cumplirá 33 años el próximo 5 de febrero y firmó un contrato por dos años, percibirá una cifra cercana a los 38 millones de euros (unos 40 millones de dólares) por temporada. De esta manera se convertirá en el futbolista mejor pago del mundo, incluso por delante de las estrellas del Real Madrid y del Barcelona, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, considerados los mejores jugadores del planeta.
La tendencia de los fichajes millonarios en la Super League China (CSL) empezó a darse en enero de 2016. Hace poco, el Shanghai SIPG, que entrena el ex técnico del Tottenham Hotspur André Villas-Boas, pagó 73 millones de dólares por el brasileño Oscar, de 25 años y centrocampista del Chelsea. Además de Tevez y Oscar, otros jugadores de renombre de la competición son Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune y la Selección) y los brasileños Hulk (Shanghai SIPG) y Ramires (Jiangsu Suning).