“Señor político, señor millonario, ¿por qué no camina por los barrios? Sólo va en campaña presidencial, para prometer y no cumplir jamás”, rapean un niño y una chica en un vagón de la línea Roca.

“Dé la cara, dígame por qué se esconde, no estoy predicando, pido lo que corresponde. Niños en la calle tapándose con cartones. Y usted sigue disfrutando”: las rimas apuntan directamente contra el primer mandatario, hablan de los aumentos en los alimentos y en el transporte, de la ampliación de la desigualdad , de las estigmatización de los chicos y chicas de los barrios y hasta de las violaciones a la libertad de expresión.  

“Usted viajando en su auto lujoso y el pueblo viajando en el colectivo apestoso. Su hijo quiere ir a Disney en avión, el hijo de un laburante no recibe educación. Y seguro esto no suena en la tele porque estoy rapeando lo que no le conviene. El país se está pudriendo y lo que más me duele es que a lo que pasa hoy mañana lo sufren los nenes”, siguen cantando en referencia a un modelo donde los más perjudicados son los niños. El video se viralizó horas después en que se Unicef diera a conocer el dato de que 1, 6 millón de chicos en el país no están recibiendo la Asignación Universal por Hijo.

“Me aumentaste el colectivo, me aumentaste el pan, ¿y a los sueldos del pueblo cuando los vas a aumentar? Dicen que mi rap es mala influencia para la gente, le molesta al presidente. No responda en la tele cuánto aumenta el dólar, poneme las cifras de la gente que acá muere por hora”, recitan y denuncian el deterioro de la calidad de vida de los sectores más vulnerables, a poco más de un mes de que Unicef diera también a conocer un informe en el que se asegura que 4 de cada 10 niños argentinos hoy viven en la pobreza.