El estudiante que baleó el miércoles a su maestra y a tres compañeros en un colegio secundario, para luego dispararse en la boca, murió en un hospital de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México.
El adolescente estaba bajo tratamiento psicológico por depresión, reveló el vocero de seguridad estatal, Aldo Fasci Zuazua, citado por el diario mexicano La Jornada. “Problemas psicológicos, el joven tenía problemas de depresión y estaba recibiendo tratamiento”, dijo el funcionario.
El ataque ocurrió en el Colegio Americano del Noreste, un establecimiento educativo privado ubicado en el norte de Monterrey.
Jaime Rodríguez, gobernador del estado de Nuevo León, informó que de los heridos por el ataque tres están “en el quirófano, siendo atendidos con heridas en la cabeza”, mientras que el cuarto presenta un estado “más estable”. Además, Rodríguez pidió a los medios de comunicación que dejen de difundir imágenes de video del momento del ataque, al parecer grabadas por una cámara de circuito cerrado del interior del aula donde ocurrió el hecho, porque van contra los derechos de los menores y contra el prestigio de la prensa, argumentó.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, escribió en Twitter horas después del ataque: “Como padre de familia y presidente, me duele mucho lo que pasó esta mañana (por ayer) en un colegio de Monterrey”. “Me uno al dolor y consternación de las familias y de la comunidad escolar”, agregó.