Para construir un personaje Drag Queen es muy importante tener en claro quién es uno. La identidad que vamos construyendo desde que somos niños es la que nos va servir luego para esta construcción: tomando referencias de la naturaleza o de personajes televisivos o de lo que sea.
Por ejemplo yo en mi infancia era fanáticx de los pavos reales. Ahora el ojo de Oxiura es un ojo inspirado en un pavo real.
Es fundamental que una Drag sepa coser, lo que sí tiene que tener muy en claro es la estética de su Drag como para que los diseñadores que trabajen con unx sepan lo que quieran explotar.
El trabajo que lleva la pestaña postiza es un trabajo totalmente artesanal. No hay una pestaña que se parezca a otra porque las pestañas se hacen una por una. Para fabricar pestañas postizas se puede trabajar con acetato (el acetato es una textura plástica similar a la de las carpetas que tienen tapas transparentes). Se dibuja la forma de la pestaña sobre el acetato, luego se recorta y se trabaja con algún pincel o cuchara que sirva para ir arqueándolas pelo por pelo antes de pintarla. Luego se pintan con esmalte sintético en aerosol. Y después de pintarlas empieza el decorado.
Así lisas como uno las ve quedan lindas pero decoradas son otra cosa. Si por ejemplo unx está montadx con un casco de plumas, las pestañas quedan brutales decoradas también con plumas. Pero ojo: cuando decoramos pestañas con plumas las plumas deben estar depiladas, nunca la pluma entera. Cuando unx ve una pestaña decorada con una pluma entera de cotillón que hace un techo, te tapa el ojo, te hiciste una profundidad de cuatro horas y después te pusiste la pestaña y te la tapaste toda.
La pluma cuando va en la pestaña como aplique debe ir depilada: hay que cortarle los plumones de los costados y dejar solo el triangulito de la punta, eso queda muy pero muy hermoso. Yo he hecho pestañas con plumas de pavo real, pero no cualquier pluma: hay una pluma que se llama “guadaña de pavo” que tiene una forma que permite recortar la pluma y adosarla en la base para usarla en las pestañas. Cuando no tengo tiempo de recortar las pestañas en el acetato a veces me pego directamente las plumas (pluma por pluma) en el parpado, pero esto ya depende de la experiencia.
También les dejo un consejo en cuanto a la pestaña en el párpado inferior: hay que tener mucho cuidado de cómo las pegas. Debés pegarlas hacia arriba, o sea, que el pelo tiene que quedar despegado de la cara porque sino parecés un cantante de Kiss. Si las pegás para abajo, se te pega el pelo a la piel y eso queda horrible: el ojo queda triste, se cae. Acordate: siempre pegarlas de tal forma que después las levante y el ojo se te eleve hasta el cielo.l
Facebook: Oxiura Mallman Mallman