El líder de Camioneros, Pablo Moyano, pidió que se suspenda su declaración indagatoria hasta tanto se resuelva el pedido de recusación del fiscal Sebastián Scalera, que pretende imputarlo como jefe de una asociación ilícita para hacer negocios con la barrabrava del club Independiente. El dirigente sindical advirtió por medio de su abogado que la causa en su contra es “un acto de venganza, un acto político” y consideró que quien representa al Ministerio Público “no es garantía de imparcialidad” por lo que pidió que, en caso de concretarse la declaración, esté presente el juez Luis Carzoglio.

El fiscal de Lomas de Zamora citó a indagatoria al secretario adjunto de Camioneros para el jueves a las 8.30. El abogado Daniel Llermanos, defensor de Moyano, pidió la suspensión de ese acto procesal porque la Cámara de Garantías de esa jurisdicción todavía no resolvió la recusación y la denuncia penal que presentaron cuando Scalera pidió la detención, finalmente rechazada por el juez.

“Esta causa no es un expediente judicial sino un acto de venganza, un acto político”, consideró Llermanos. El abogado aclaró que, si la audiencia no se suspende, Moyano va a concurrir de todas formas a declarar pero reclamó “que se presente el juez para darle al acto algún viso de legitimidad”. “Queremos que haya un tercero imparcial que pueda certificar que todas las formalidades que establece el Código Procesal se cumplan”, argumentó, y criticó con dureza al fiscal, a quien acusó de no notificar a las partes sobre sus actuaciones y hacerlo en cambio por los medios oficialistas.

“Habiendo sido usted recusado y denunciado penalmente por esta parte, estimo que la declaración que pueda tomar a mi asistido no cuenta con las garantías procesales mínimas”, señaló el representante legal de Moyano. “La clara sospecha de parcialidad que usted ya ha demostrado y que ha motivado tanto la recusación como la denuncia penal en su contra amerita que el llamado a prestar declaración sea dejado sin efecto hasta tanto sean resueltas las cuestiones planteadas por el juez competente”, agregó.