La senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun aseguró ayer que en Santa Fe, hay 244 empresas en Proceso Preventivo de Crisis. “Hace unos días la Cámara de la Maquinaria Agrícola presentó un informe que indica que hay aproximadamente 7 mil puestos de trabajo en riesgo”, detalló. La legisladora participo ayer de la comisión de Presupuesto y Hacienda donde remarcó la compleja y difícil situación industrial a nivel nacional y provincial. La audiencia contó con la presencia del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

“Tenemos, según datos del Consejo de la Magistratura, 132 concursos en trámite y 829 quiebras. En Santa Fe, hay 244 empresas en Proceso Preventivo de Crisis. Hace unos días la Cámara de la Maquinaria Agrícola presentó un informe que indica que hay aproximadamente 7 mil puestos de trabajo en riesgo”, detalló.

La legisladora remarcó su preocupación sobre el rol que va a tener la banca pública en el proceso productivo dado que en el Presupuesto “hay 15 mil millones de pesos que se vuelven a descapitalizar del Banco de la Nación Argentina y a pasar al Tesoro”. “Esto preocupa mucho a los pequeños y medianos industriales y productores por el financiamiento”, agregó.

Entre otras preguntas realizadas al Ministro e integrantes de su cartera, Sacnun consultó por la situación del monotributo social agropecuario, dado que “miles de productores fueron pasados compulsivamente al monotributo común y muchos no están ni enterados”.

“Estuve reunida hace unos días en el Centro Regional de Desarrollo, Industria y Comercio, en Venado Tuerto, donde me plantearon su inquietud por los embargos que se realizan a las cuentas bancarias, en muchos casos de una misma empresa”, concluyó.