Sin jugar bien como ocurrió en casi todo el ciclo de Claudio Biaggio, San Lorenzo fue eliminado de la Copa Argentina, el último objetivo que le quedaba en el semestre, al perder 4-1 en la definición por penales ante Temperley, que avanzó a las semifinales del certamen, luego de haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario. Para el equipo del Sur, que juega en Primera B Nacional, convirtieron el arquero Matías Castro, Sebastián Prieto, Leonardo Di Lorenzo y Roberto Brum, mientras que para el equipo de Boedo marcó Daniel Hernández. El arquero Castro le desvió los reamtes a Pablo Mouche y Ariel Rojas. El técnico del perdedor dejó su cargo luego del encuentro, ya que presentó la renuncia indeclinable.
San Lorenzo, eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana ante Nacional de Uruguay, vigésimo en la Superliga y sin la Copa Argentina que le podía dar la chance de jugar la Copa Libertadores el año próximo, cierra un ciclo muy malo en este 2018. Temperley se enfrentará en la próxima instancia al ganador del duelo que disputarán Central y Newell’s en la cancha de Arsenal, a puertas cerradas.
Biaggio renunció a la dirección técnica, y en la conferencia de prensa posterior, el ex delantero explicó: “San Lorenzo es mi casa. A veces hay que irse tranquilo. Soy un agradecido al hincha, ellos saben lo que uno siente. Ojalá que estos jugadores puedan revertir esta situación”.
En el tiempo regular, Temperley se adelantó en el marcador con un tanto de Ramiro Costa, de cabeza a los 15 minutos de la primera etapa. Con un hombre menos por la expulsión de Fernando Belluschi desde los 14 minutos del complemento, Nicolás Blandi lo igualó para San Lorenzo, a los 45 de ese período, y hasta el propio delantero pudo ganarlo un minuto después, pero su definición se fue por encima del travesaño.
En la serie de de penales, para Temperley convirtieron el arquero Matías Fidel Castro, Sebastián Prieto, Leonardo Di Lorenzo y Roberto Brum, mientras que para el equipo de San Lorenzo marcó Hernández, ya que los primeros tres ejecutados por sus compañeros no pudieron ser convertidos. El equipo llegará a fin de año y probablemente tenga una renovación para el 2019, ya que cuenta con un plantel de edad elevada.