Laurita tiene muchas cosas que hacer, se llama la poética obra que esta noche, a las 21, se presenta en Teatro La Comedia (Mitre y Ricardone). Se trata de una ficción autobiográfica interpretada por Laura Copello y dirigida por Ricardo Arias. La asistencia de dirección es de Felipe Haidar y el diseño y construcción de objetos de María Paula Díaz. En escena, “una niña adulta narra su historia sentada en el cordón de la vereda. Colecciona objetos, busca el amor de su vida, vive poéticamente y embellece lo que mira luchando por cambiar el mundo. Laurita es hija de una generación creadora de utopías, tiene una mirada crítica. Al borde de sus inseguridades e irónica se ríe de sus obsesiones y estereotipos. Escenas que narran su vida que es muchas vidas, momentos cotidianos se transforman en deseos cumplidos como en un sueño. Así Laura construye un mundo menos ríspido, menos puntiagudo, un mundo de perfiles bajos”, según adelanta la gacetilla.

Las palabras son insuficientes para dar cuenta de esta experiencia teatral, en la que la voz de la protagonista va entramando las vivencias de una generación, los desafíos de convertirse en mujer, la posibilidad de crear un paisaje nuevo y distinto con lo que viene dado, según aquella cita de Jean Paul Sartre que dice: “Lo importante no es lo que han hecho de nosotros, sino lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros”.

Laura Copello encarna, con un texto sutil pero sustancioso y una delicada dirección, la historia de una vida que toma forma en un escenario de belleza conmovedora. Las anticipadas están en venta en la boletería del teatro, y también a través de 1000 tickets.