Entre todos elementos de la transición norteamericana, uno de los últimos en concretarse fue el cambio de usuario de la cuenta de Twitter. Barack Obama usó hasta ahora la cuenta @potus (las iniciales en inglés de “Presidente De Los Estados Unidos”), que será de dominio del nuevo mandatario. Desde hoy, el ya ex presidente Obama usará la cuenta @potus 44, con el 44 aludiendo a que fue el 44º mandatario del país.
El 20 de enero de 2017 también marca el cambio de cuenta de Twitter de la Primera Dama, @flotus. Michelle Obama tendrá ahora para su uso la cuenta @flotus44, mientras que la oficial será de Melania Trump.
Obama cambió de cuenta, pero conservó sus seguidores, al igual que su esposa. El ex presidente migró sus 14 millones de seguidores, mientras que Michelle Obama conservó los seis millones propios. Al mismo tiempo, los 20 millones que seguían a Trump en su cuenta personal migraron a la cuenta oficial, mientras que su mujer ya tiene algo más de 4 millones en la cuenta de la Primera Dama.