San Lorenzo se quedó sin entrenador con el portazo que dio Claudio Biaggio tras la eliminación de la Copa Argentina ante Temperley. Los dirigentes se pusieron manos a la obra y 72 horas más tarde consiguieron quien se calce el buzo de DT en el equipo cuervo: Jorge Almirón. El ex entrenador de Independiente y Lanús presenciará mañana en el Nuevo Gasómetro el encuentro de sus futuros dirigidos ante Talleres de Córdoba.
Se espera que el lunes firme contrato y dirija su primera práctica. El vínculo con el club de Boedo será hasta fin de 2019, cuando concluya el mandato del actual presidente, Matías Lammens. El desafío será enderezar el rumbo de un equipo que deambula por la zona baja de la tabla, que sufrió el cimbronazo de quedar fuera de la Copa Argentina, y que tiene como aliciente su participación en la próxima Copa Libertadores.
Almirón viene de dirigir a Atlético Nacional de Medellín, en Colombia, donde quedó fuera del certamen continental en octavos de final ante Atlético Tucumán y tuvo una discreta actuación en el campeonato local. Antes, salió campeón con Lanús y llevó al Granate a la histórica final de Copa Libertadores que perdió hace un año frente a Gremio de Porto Alegre.