Central: Ledesma; Bettini, Ortiz, Cabezas, Parot; Camacho, Gil, Ortigoza, Carrizo; Lovera, Herrera. DT: Edgardo Bauza.

Colón: Burián; Toledo, Olivera, Ortiz, Escobar; Heredia, Zuculini, Fritzler, Estigarribia, Chancalay; Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Central.

Hora: 13.15.

TV: TNT Sports.

 

Central juega esta tarde con el ánimo de sus hinchas exultante para celebrar la victoria en el clásico. Pero el equipo se reencontrará en cancha con sus problemas en Superliga, donde encontró cuatro derrotas en los últimos seis partidos. Al Gigante de Arroyito llega Colón, precedido de una angustiante caída ante Huracán. Edgardo Bauza preserva jugadores con problemas físicos y hoy regresan a la titularidad Oscar Cabezas y Maximiliano Lovera.

Con ganas de festejar, los canayas se reencuentran esta con el equipo luego del trascendente triunfo ante Newell’s por Copa Argentina. Pero las necesidades del equipo no permiten distracciones. En Superliga el canaya hace seis fechas que no gana y arrastra una derrota ante Patronato. Central necesita ganar esta tarde al margen del fervor que reinará en las tribunas del estadio.

Más allá de las urgencias por los puntos, Bauza decidió ayer preservar a Matías Caruzzo y Fernando Zampedri. El defensor no jugará por acusar desde hace diez días una molestia muscular. Caruzzo arrastra una contractura y hoy no jugará para evitar sufrir una lesión. En su caso regresa Cabezas, quien no juega desde la 5º fecha, en la derrota con Defensa y Justicia. El colombiano se recuperó de una lesión muscular que le llevó más de 45 días de rehabilitación. Mientras que Zampedri saldrá del equipo por un dolor crónico en el tobillo derecho. El goleador jugó infiltrado los últimos partidos y parará para propiciar su total recuperación. En su lugar regresa Lovera en el ataque.

Marco Ruben tampoco estará disponible esta tarde y Diego Arismendi quedó excluido a último momento del banco de suplentes por una contractura.

Colón viene de caer ante Huracán y Eduardo Domínguez dispuso la vuelta en el fondo de Guillermo Ortiz.