“Que en esta época un sindicato pueda inaugurar un edificio propio como éste, es un hecho sumamente significativo”, empezó diciendo Víctor Santa María, titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, que junto al secretario general del SUTERH Rosario, Humberto García presentaron en sociedad la nueva sede del gremio que estará emplazada en el ex hotel Imperio de calle Urquiza 1264. Allí funcionará la sede gremial, la obra social y los consultorios internos en una primera etapa. De todas formas el SUTERH mantendrá su antigua sede de calle Jujuy 1775.
“Además, se mantuvo la estructura de este edificio que es todo un patrimonio de la ciudad que de otra manera hubiese terminado demolido para levantar allí departamentos de alquiler”, agregó Santa María.
Por su parte, García destacó que “este fue un trabajo de todos por eso tiene un cariño especial, aquí está la contribución y el esfuerzo de todos y cada uno de nuestros afiliados”. También recordó el incendio que tuvo lugar en la obra “que fue muy triste y casi nos hace abandonar el proyecto. Pero nos recuperamos y aquí estamos para presentarles con mucho orgullo estas nuevas dependencias”.