El Comité por la Libertad de Milagro Sala desmintió que la Corte Suprema de Justicia haya ratificado la sentencia a tres años de prisión para la líder de Túpac Amaru por la causa conocida como “Los huevos”. En ese sentido, la organización aclaró que el máximo órgano de Justicia desestimó el pedido de nulidad presentado por el fiscal Javier De Luca basándose en errores formales, pero que no se expidió sobre el pedido de la defensa de la dirigente, por lo que su condena permanece en suspenso.
“No es cierto. Este tipo de informaciones falsas tiene como única finalidad instalar la culpabilidad y agravar el hostigamiento a la oposición política contribuyendo a un clima de persecución”, señalaron, en referencia a la nota publicada ayer en el diario La Nación –y replicada por otros medios– que confirmaba la ratificación de la condena a la diputada del Parlasur. “Los grandes medios de comunicación legitiman las condenas truchas que la Justicia tiene escrita de antemano. No se investiga ningún delito, sino que se busca una excusa para encarcelar a la máxima líder de la oposición jujeña”, sentenciaron desde el Comité por Milagro, al tiempo que solicitaron a La Nación que rectifique la información publicada.
El pedido presentado por el fiscal De Luca cuestionaba la verosimilitud de los dichos de quienes atribuían a Sala el rol de instigadora de los daños producidos durante el escrache al entonces legislador y actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.