En el último partido antes de la ida ante Boca por la final de la Copa Libertadores, River sufrió un traspié al perder ayer por 1 a 0 ante Estudiantes en el estadio Centenario de Quilmes, por la undécima fecha de la Superliga. El único gol lo convirtió Gastón Fernández, a los 5 minutos del segundo tiempo, luego de un tiro libre que se desvió en Ignacio Fernández y lo desacomodó a Germán Lux.
En la primera etapa, el partido fue parejo, pero en el complemento Estudiantes superó claramente en el trámite a River, que dejó una mala imagen antes del duelo que se disputará el sábado 10 en la Bombonera. El Pincha, que sumó su tercera victoria consecutiva, tiene la particularidad de haberle ganado en la actual Superliga tanto al Millonario como a Boca.
En varias ocasiones del encuentro, la hinchada de River cantó en contra del presidente Mauricio Macri, quien impulsó que las dos finales tengan público visitante –algo que los presidentes de ambos clubes, Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici, no quieren– y pidió ganarle al rival de toda la vida.
En la primera etapa, el visitante manejó la pelota, tuvo dominio territorial, aunque eso no se tradujo en opciones clara de gol. Estudiantes, por su parte, sólo se limitó a defenderse de manera ordenada, pero tuvo la ocasión más clara en un contragolpe que Fernando Zuqui terminó definiendo a las manos de Lux.
En el complemento, el Pincha percibió que podía lastimar a un rival que tenía la cabeza dividida entre este partido y, lógicamente, en lo que viene con Boca. En la primera que tuvo, la Gata Fernández metió un derechazo que, desvío mediante, terminó abriendo el marcador.
Lejos de relajarse o refugiarse, Estudiantes mostró varios argumentos: presión para asfixiar al rival, un incansable ida y vuelta de Iván Gómez, inteligencia de la Gata para manejar la pelota y los espacios y un Pavone que le ganaba seguido a los centrales.
A excepción de un tiro desde lejos que Andújar le tapó al juvenil Julián Álvarez, quien ingresó en la primera etapa por un Ignacio Scocco –que abandonó el campo de juego por una molestia–, Estudiantes no pasó sobresaltos e incluso tuvo alguna chance para liquidar el pleito que terminó fallando.