El intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, solicitó a las autoridades: "No nos abandonen". El jefe comunal de una de las ciudades más castigadas por las lluvias del último fin de semana, en la que cayeron 300 milímetros en un solo día, consideró que "ahora empieza la cruda realidad de las necesidades de nuestros vecinos y nuestros agricultores que han perdido todo. Aparte de preocuparse, hay que ocuparse". Sobre las gestiones que realiza para cambiar esa situación contó que se reunió con el ministro de Gobierno, Pablo Farías. "Le pedí que nos pongamos de acuerdo para que los vecinos no sigan pasando por esto, que han perdido casi todo", expresó.

Esper puntualizó que "está el dinero de Nación y Provincia". "Nosotros queremos que se ejecuten las obras que hace más de 40 años que no se realizan. Queremos que no nos abandonen como ciudades, que el compromiso que están tomando, que creo que es verídico, se vea en obras", precisó el jefe comunal.

"Hay responsabilidad por parte de Provincia y Nación. Tuvimos respuestas, pero después que pasan los hechos, y esto es lo que no queremos que vuelva a ocurrir", expresó Esper sobre la situación vivida en los últimos días en declaraciones al diario digital Conclusión. "Hay una firme convicción de municipio, Provincia y Nación para trabajar en conjunto. Este es el momento para exigir como municipio todo lo que haga falta en obras hídricas para toda nuestra provincia", indicó.

En cuanto a las responsabilidades en su ciudad, el intendente manifestó: "Yo tengo muchas conclusiones después de esto. Yo me voy a sentar con mi gabinete y si hay gente que se tiene que ir a la casa, se irá. Si en algún lugar no cortaron el pasto y no corrió el agua, hay alguien responsable...". Además, enumeró lo realizado durante su primer año de gestión. "Compré maquinarias por 4 millones de pesos. Cuando arrancamos estábamos con las cuentas en rojo, debíamos a proveedores, hoy estamos al día. Tenemos los sueldos y las obligaciones bancarias al día, todo en un año", dijo.

reconfirmar el compromiso del Gobierno Nacional de acompañar a la provincia para que pueda realizar las obras de envergadura que sean necesarias como así también apoyar a los productores para que pueda salir adelante.

Gisela Scaglia

Diputada nacional del Pro