1 Racing: Garcia; Satavia, Sigali, Orban, Soto; Díaz; Zaracho, Fernández, Centurión; López, Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

0 Newell´s: Aguerre; Nadalín, Paredes, Fontanini, Bittolo; Bernardello, Cacciabue; Amoroso, Fertoli, Formica; Leal. DT: Omar De Felippe.

Goles: PT: 45m Cristaldo (R).

Cambios: PT: 30m Cardozo por Zaracho (R), 39m Pillud por Saravia (R), ST: 13m Donatti por Soto (R), 17m Oviedo por Amoroso (N), 23m Figueroa por Fertoli (N), 33m Rodríguez por Formica (N).

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Racing.

 

Newell´s no levanta la cabeza y no pudo recuperarse de la derrota ante Central. La lepra perdió inmerecidamente con el puntero Racing por 1 a 0 con gol de Cristaldo. Jugó un buen partido, pero careció de profundidad y oficio.

No tenía muchas alternativas Newell´s después de haber perdido el partido más importante del año. Tampoco las tenía De Felippe, que retuvo el puesto el jueves, pero se quedó con muy poco aire. Por ese motivo, y con buen tino, la lepra no salió a especular en Avellaneda, en su visita al único puntero Racing. El rojinegro no se replegó cerca de su arquero Aguerre y, pese a tener escaso peso ofensivo, se plantó de igual de igual en el Cilindro.

Con sus limitaciones de siempre, el elenco rosarino fue por sobre todas las cosas ordenado. Defendió firme en bloque y no permitió que Racing lo desborde. Lo incomodó realmente al puntero de la Superliga. A la hora de atacar, le faltó cambio de ritmo y velocidad, pero protegió la pelota y fomentó las sociedades. Fue más que bueno el primer tiempo de Newell´s. Y fue fuera de casa, más valioso aún.

Cristaldo obtuvo el gol del triunfo con un cabezazo.

Una de las claves para el meritorio rendimiento leproso fue el ingreso de Cacciabue por Rivero. Más aguerrido y con características de contención, el volante contribuyó al orden del equipo. Pero todo lo bueno que hizo la parte defensiva de la lepra no fue aprovechado por los encargados del ataque. Newell´s avanzó con criterio hasta la zona del área, pero careció de profundidad y resolución. Leal continúa en muy bajo nivel y a Formica todo le cuesta demasiado.

Sin embargo, todo se truncó cuando en la última acción del primer tiempo, Cristaldo conectó un cabezazo y la clavó abajo, lejos de Aguerre. El local se iba al descanso con una inmerecida ventaja, aunque tuvo toda la eficacia que la lepra no aprovechó.

No cambió el tono del epílogo. Racing no le hacía honor a su puesto de líder, su producción era muy baja, pero tenía el partido controlado, porque de tanto tener la pelota y mantener orden, la lepra se olvidó de atacar. En realidad, no pudo porque carece de potencia. A Formica le tocaba hacer de enlace y delantero a la vez porque Leal tiene aires de ex futbolista. De Felippe, en la cornisa, probó con el paraguayo Oviedo para llegar a la igualdad.

A falta de un cuarto de hora, Coudet se agarraba la cabeza y la lepra tenía su primera clara mediante un cabezazo de Figueroa que desvió García al córner. El rojinegro estaba para el empate y tenía a Racing agazapado. Pero como en el inicio del partido, Newell´s se quedó solo en la insinuación, merodea el área, tiene buen trato de pelota, pero nunca termina de concretar y le facilita las cosas a los rivales. Leal y Paredes sí tuvieron chances claras, pero emergió García para cuidar el cero. Tampoco tuvo suerte la lepra. Hizo méritos, mereció el empate, pero volvió a perder.