Reemplazaron la carne por lentejas, subió la cantidad de chicos que asisten a los comedores y los montos son los mismos desde hace tres años. En ese marco, la edila Norma López convocará al director de la Cocina Centralizada para analizar la difícil situación que están atravesando y

solicitará a la intendenta Mónica Fein que accione ante la Nación las partidas presupuestarias destinadas a garantizar los servicios de comedores y copa de leche de las escuelas y jardines de infantes de Rosario.

“Le pedimos al gobierno de Mauricio Macri que actualice de una vez las partidas destinadas a las copa de leche y a los comedores escolares y que eso suceda urgente. Estamos alertas, tenemos miedo que si sale el Presupuesto 2019, esas partidas atrasadas y asfixiantes desaparezcan. Es triste, hoy la Nación hambrea a nuestros chicos”, señaló López.

La concejala del FPV le solicita a la intendenta que accione de manera urgente ante el Ministerio de Salud y Desarrollo Social las partidas presupuestarias destinadas a garantizar los servicios de comedores y copa de leche de las escuelas y jardines de infantes de la ciudad.

Además pidió que el municipio solicite al Ministerio de Educación de la provincia los informes nutricionales y cronograma de menús de la Cocina Centralizada ubicada en el Hogar Escuela de Granadero Baigorria.