Defensa se impuso 3-2 a Vélez en Florencio Varela, por la 11ª fecha de la Superliga, y quedó como único escolta de Racing. Nicolás Domínguez en contra y un doblete de Matías Rojas anotaron para el vencedor, en tanto Thiago Almada también facturó doble para los de Liniers, aunque no alcanzó.
Lionel Scaloni y Walter Samuel estuvieron presentes en el estadio.
En la previa, ambos sabían que el que ganase quedaría como único escolta de la Academia. El local arrancó con mayor posesión de la pelota, aunque le faltaba profundidad para llegar al arco rival. Y en media hora de juego, Vélez tuvo dos chances: la primera un zurdazo de Giménez, la segunda un derechazo de Vargas, ambas bien resueltas por Unsain. Enseguida, de un mal pase del capitán Barboza nació un pelotazo para Almada, el juvenil velezano le ganó la posición a Miranda y así abrió la cuenta para la visita.
La sorpresiva desventaja le sirvió de despertador al Halcón, que entonces mostró sus garras. Primero lo empató con un gol en contra de Domínguez tras otro cabezazo de Barboza; y luego con un tiro libre de gran factura a cargo de Rojas, que dejó parado al ecuatoriano Domínguez, dio vuelta el trámite.
En el complemento, Rojas metió el tercero tras una contra letal, el chico Almada acortó distancias y al final casi lo empata. Pero el equipo de Beccacece, que adeuda dos encuentros, es cosa seria. Y le apunta a Racing.