En su primera conferencia de prensa del año, el director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, dijo que la ausencia de Carlos Tevez representará “un desa- fío” para su equipo en lo que resta del campeonato de primera división y que su reemplazo será una tarea colectiva y no individual. Asimismo desconoció las posibilidades de un pronto regreso del ídolo al club, de cuyos hinchas se despidió con un video de un minuto subido a las redes sociales. Por otra parte, el Mellizo confió que habló con Sergio Romero, arquero de la Selección, para sumarlo al plantel, aunque a última hora Chiquito confirmaba que seguía en Manchester United. El DT atizó el fuego al señalar que se comunicó con el volante Walter Montoya (cuyo representante viajó Europa a negociar su pase) y se despreocupó por el interés compartido con River. El club de la Ribera comienza hoy su participación en la Copa de Oro de Mar del Plata frente a Estudiantes, que no contará en cancha con su presidente-jugador Juan Sebastián Verón.
“No hay un reemplazante para Tevez ni lo va a haber porque es difícil encontrar un jugador de su categoría; por eso es el equipo el que lo tiene que reemplazar y no un jugador específico. Será un desafío para todos en las 16 fechas que faltan”, dijo el técnico de Boca, quien aclaró: “Yo sabía con anterioridad que se iba porque había hablado con Carlos inmediatamente después del partido con Colón; si bien tenía dudas, era prácticamente un hecho que se iría por la magnitud de la oferta. Son decisiones personales que uno debe acompañar. Como compañero que fui y ahora como entrenador, lo entiendo”, comentó sin entrar en polémicas sobre cómo se dio la salida del delantero al Shanghai de China, que fue oficializada por el club xeneize con un comunicado en su página web.
Guillermo también habló de los refuerzos y dejó una puerta abierta para la llegada de Chiquito Romero, pero el arquero del seleccionado argentino se ocupó de cerrarla a última hora de ayer al confirmar que decidía continuar en el Manchester United. Asimismo, el DT aceptó que “no hay posibilidad” de que llegue Mariano Andújar por falta de acuerdo con Estudiantes, al que enfrentará hoy a las 22.10 por la Copa de Oro.