El entrenador de Racing, Diego Cocca, se mostró conforme con la decisión del árbitro Jorge Baliño de suspender el encuentro entre la Academia y Gimnasia, disputado en la noche del jueves en el estadio José María Minella de Mar del Plata, cuando estaban igualados 1-1, debido a las pésimas condiciones climáticas. Leandro Contin había abierto el marcador para el Lobo y luego Sergio Vittor selló el empate parcial. “El sentido común en estos casos está primero”, remarcó el DT campeón con el conjunto de Avellaneda del torneo Transición 2014. Del encuentro sólo se jugaron 41 minutos bajo un intenso temporal de lluvia, viento y tormenta eléctrica.

“Estuvo muy bien la decisión de Baliño de preservar a los protagonistas del espectáculo, que son los jugadores”, declaró Cocca tras la suspensión del partido por la Copa Amistad. “En un momento pararon los relámpagos, pero las autoridades hablaron con el Servicio Meteorológico y confirmaron que iba a seguir lloviendo”, señaló el ex DT de Millonarios de Bogotá. En este punto, Gustavo Alfaro, el técnico de Gimnasia, fue categórico y también respaldó la decisión del árbitro de suspender el partido. “No va más, no se puede jugar así. Se trató de brindar un espectáculo, pero al final del primer tiempo no se podía jugar más porque siempre estuvo la amenaza de tormenta eléctrica”.

Sobre el rendimiento de Racing, Cocca declaró tras el partido: “Sabíamos que Gimnasia se iba a replegar en su campo y salir de contra; pero pudimos manejar la pelota, aunque nos faltó profundidad. Hay que seguir trabajando las jugadas de pelota parada para que no nos encuentren mal parados y con dudas”, evaluó. “Hay muchas cosas para corregir, pero la intención que tuvo el equipo la valoro. La idea siempre fue jugar por abajo y es lo que seguiremos buscando”, concluyó Cocca.

Racing enfrentará a Independiente el próximo lunes desde las 22 en el estadio salteño Padre Martearena, en el marco de la Copa Provincia de Salta.